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¿Qué plataforma web elegir para desarrollar una tienda online?

publicado por Aitana García el
¿Qué plataforma web elegir para desarrollar una tienda online?

Estás empezando a darle forma a tu negocio online y ya tienes muchas cosas enfocadas pero te surge la pregunta del millón. ¿Qué plataforma E-Commerce escojo? ¿Cual es la mejor plataforma web para mi negocio?

Es importante que tomes una buena decisión ya que la plataforma de E-commerce que elijamos va a determinar muchas cosas de la evolución de nuestro negocio. 

Entre las plataformas más utilizadas del mercado se encuentran Magento, Prestashop, Woocommerce, Salesforce... pero sin duda todas ellas van a requerir dos cosas: un coste económico elevado y una gran cantidad de esfuerzo de tu equipo interno o externo para poder mantener en condiciones óptimas tu tienda online.

Las necesidades de los negocios digitales han cambiado. Ahora tenemos que ser mucho más rápidos para ser competitivos en el mercado y para poder serlo necesitamos que el E-Commerce sea una herramienta versátil, ágil y funcional (que todo el mundo pueda utilizar sin necesidad de recurrir a un técnico). 

Por eso nuestra propuesta tanto para negocios que empiezan como para negocios que ya están evolucionados es Shopify.

Te contamos las principales ventajas y también los inconvenientes para que puedas valorarla.

Ventajas de Shopify: 

  1. Es escalable y democrático.Te acompaña en el crecimiento. Te da todas las herramientas necesarias para crecer tanto si acabas de empezar como si vendes millones de €.
  2. Te ofrece todo lo que necesitas para vender sin dedicarle tiempo ni esfuerzos innecesarios.
  3. Es muy robusta. La plataforma nunca cae. Puedes tener un pico de tráfico que la plataforma siempre responde. Sus funcionalidades están muy optimizadas, y los procesos más importantes como el de pago o el registro, newsletter... nunca fallan.
  4. Autogestión. Facilidad de uso, es muy intuitiva. Te permite mucha agilidad en los cambios y las cosas técnicas complicadas son muy sencillas.
  5. Conexiones de marketing. Las conexiones son super sencillas. Lo que te costaría días de trabajo y procesos complicados con otras plataformas con Shopify es muy sencilllo.
  6. Mejora continua. Introduce mejoras continuas solo tienes que adaptarte a ellas. Te permite centrar la atención en lo que realmente es importante para vender, el marketing.
  7. Analítica integral. Cuadro de mando super ágil para la toma de decisiones de negocio.

Puntos débiles Shopify:

  1. ¿Es cara? Mucha gente piensa que es una herramienta cara. Depende de cómo se mire. Si vendes mucho pagas mucho. Pero tienes todos los costes integrados y también toda la innovación y desarrollo que con otra plataforma te costaría mucho dinero.
  2. Multimercado. A día de hoy no permite el multimercado. Por lo que si quieres vender en diferentes mercados con diferentes productos tendrás que multiplicar tus instancias. (Aún así te sale rentable ;)

 Si sigues dudando y quieres que te ayudemos a tomar la decisión puedes contactar con The Digital Thinking y te asesoraremos.